contactarnos
contactarnos
Agencia de viajes local y receptiva en Venezuela

Excursión al Salto Ángel de Venezuela

Si Venezuela ofrece numerosos sitios imperdibles, las espectaculares cascadas del Salto Ángel, las más altas del mundo (979m, de los cuales 807m son continúos) figuran sin duda en el tope de la lista. Paseos en piraguas, noche en un campamento cerca del Salto Ángel y baños refrescantes bajo las cascadas están en el programa.

más
  • - Ineludible! El descubrimiento de la caída de agua más alta del mundo, en lancha o en avión.
  • - Pasar una noche en un campamento al pie del Salto Angel y disfrutar de una barbacoa con su guía!
  • - El sobrevuelo de las caídas de agua de Canaima a su llegada en el pueblo indígena.
menos
  • - Tiempo de espera a veces largo para los vuelos hacia Canaima porque no existen líneas aéreas regulares.
  • - Gran afluencia de viajeros en temporada alta.

Programa detallado

.

Cascadas del parque Canaïma desde el avion Salto Ángel Venezuela
Día 1 : Descubriendo la laguna de Canaima y sus cascadas

Salida por la mañana hacia las 07h00AM de su posada hacia el aeropuerto de Ciudad Bolívar (15min) para tomar el vuelo hasta Canaima (duración del vuelo: 1h15). Acogimiento en Canaima y fin de la mañana libre. Almuerzo en su posada de Canaima. Por la tarde, paseo en bote en el lago de Canaima cerca de los saltos de agua de Ucaima, Wadaima y Hacha. Visita de la isla Anatoly. Caminata hasta la « Playita », donde se pueden bañar y descubrir los saltos Sapito y Sapo. Duración de la visita: aproximadamente 2h, incluyendo 1h caminando y un magnifico baño al pie de los saltos de Canaima
Comidas: (-L-D)
Hospedaje: En función de las condiciones meteorológicas, ya sea en un campamento para pasar la noche en cama o hamacas sobre la isla Anatoly en frente de las cascadas de Canaima (Agua fría y electricidad por la noche), o en el campamento Kavac en el centro del pueblo de Canaima (Agua fría, habitaciones compartidas, electricidad)
Comunicación: red parcial.
Transporte: Cessna

CUIDADO: el peso máximo del equipaje para el Salto Ángel es de 10kg por persona. Podrán dejar el resto de su equipaje en su posada de Ciudad Bolívar.

Boleto de avión: Nuestra agencia alquila directamente el avión para este trayecto debido a que no es una línea regular. Un “boleto” (Derecho de embarque) les será entregado en el aeropuerto directamente por su guía cuando usted realice el pago de la taza de salida del aeropuerto. Le recomendamos a los viajeros, luego de tener su boleto aprovechar el tiempo de espera del chequeo para ir a desayunar en el aeropuerto.

Laguna Canaïma Venezuela
Día 2 : Excursión náutica hacia el Salto Ángel

En función a de las condiciones climaticas y de las actividades realizadas el día anterior, la mañana podrá ser dedicada al sobre vuelo del Salto Ángel (Opción), la visita de la laguna de Canaima o por el contrario tener la mañana libre. Entre las 11h/11h30 de la mañana, se trasladará con un pequeño camión hasta el puerto de Ucaima. Ahí, embarcaremos y navegaremos durante 4h30 en los ríos Carrao y Churún para alcanzar la isla Ratón y seguir hasta las cercanías del Salto Ángel. Usted atravesará por algunos rápidos donde podría ser necesario de desembarcar el bote para facilitar la navegación.
Comidas : (B-L-D)
Hospedaje: Noche en hamacas equipado de mosquiteros al pie del Salto ángel. Agua fría y sin electricidad.
Comunicación: Ninguna red disponible.
Transporte: Bote motorizado.

Nota importante con respecto a la estación seca: El recorrido en la embarcación que sale de Canaima hacia el Salto Ángel y bordea el Tepuy Auyantepuys es un recorrido magnifico, al pie de un acantilado de un kilómetro de altura, con numerosas cascadas, incluyendo la más alta, el Salto Ángel, al final de recorrido. El río que permite el acceso y bordea este acantilado es en los 2/3 de su longitud accesible durante todo el año. Al contrario, el último tercio de recorrido náutico se hace en pequeños caños y a veces, entre mediados de enero y mediados de abril, puede faltar agua para poder pasar con una embarcación. Si este último tercio está muy seco, el recorrido en bote no se puede realizar y no podríamos acceder al Salto Ángel. Es por este motivo que incluimos sistemáticamente el sobrevuelo en estación seca.

Salto Ángel desde campamento de base Venezuela
Día 3 : Caminata del Salto Ángel y regreso a Canaima

Temprano en la mañana, para ver el Salto Ángel al salir el sol, saldremos antes el amanecer del campamento y caminaremos durante 1h30 (cuidado, hay muchas raíces y el camino es difícil) para alcanzar a pie al salto de agua más alto del mundo. Nota: esta caminata es algunas veces realizada el día anterior al final de la tarde si usted llega suficientemente temprano al campamento de base. Vuelta a pie al campamento y luego, vuelta a Canaima después de 4h de navegación. Vuelo de regreso a Ciudad Bolívar al final de la mañana o al inicio de la tarde.
Comidas: (B--)
Hospedaje: ninguno
Comunicación: Red móvil, 3G, wi-fi.
Transporte: bote motorizado y Cessna.

Importante: El orden de las excursiones al Salto Ángel puede eventualmente ser modificado en función de las condiciones meteorológicas.

Nota importante con respecto a los guías del Salto Ángel: Por razones evidentes, el gobierno venezolano solicita a las agencias de viaje de ofrecer trabajo prioritariamente a los guías nativos de la zona de Canaima que son indígenas. Es importante que el viajero tome en cuenta que la cultura de estas personas les enseña a ser individuos honestos, discretos y prudentes, estos guías son particularmente tímidos. Nosotros recomendamos a los viajeros de dar el primer paso cuando deseen alguna explicación sobre alguna cosa y establecer un contacto humano enriquecedor con esta cultura ancestral.

TARIFAS POR PERSONA
  • Desde 350EUR/pers
    • Salto Angel 3D/2N, sin sobre vuelo, solo posible de mayo hasta diciembre.
    Tour especiales: consúltanos.
    • Salto Angel 3D/2N, con sobre vuelo, solo posible de mayo hasta diciembre.
    • salto Angel 2D/1N, con sobre vuelo, solo posible de enero hasta abril.
    • Salto Angel más Kavac 3D/2N, con sobre vuelo, solo posible de mayo hasta diciembre.
    • Salto Angel más Kavac 2D/1N, con sobre vuelo, solo posible de enero hasta abril.
    • Salto Angel 2D/1N, sin sobre vuelo, solo posible de mayo hasta diciembre (no recomendado).
    • Salto Angel Full day, con sobre vuelo, solo posible de enero hasta abril (no recomendado).
    Están incluidos en esta tarifa:
    • - Todos los transportes, vuelos, barcos y 4*4 desde su llegada a Ciudad Bolivar y hasta su vuelta a esta ciudad.
    • - Asistencia telefónica (24/24) y (7/7) durante toda su estancia.
    • - Las comidas cuando están especificadas (B-L-D) = (Breakfast-Lunch-Diner)
    • - Los guías especializados para las excursiones en español .
    • - Las excursiones propuestas


    No están incluidos:
    • - Los vuelos internacionales
    • - Las bebidas alcohólicas.
    • - La tasa de canaima
    • - Las comidas mencionadas libres (--) = ninguna comida incluida
    • - Los gastos personales
    • - Todo tipo de seguro
    • - Todo lo que no está mencionado en « este precio incluye »
    map ofAngel Fall Venezuela