contactarnos
contactarnos
Agencia de viajes local y receptiva en Venezuela

Quienes somos: Franbrasil Tour's C.A. !

Franbrasil Tours C.A. es una agencia de viajes receptiva local. Basada en Mérida, en la cordillera andina, contamos con un equipo joven y dinámico a su disposición 6 días/7 de la semana para contestar a sus mails y llamadas telefónicas. Disfrutará de una asistencia telefónica personalizada 24h al día durante su estancia. Franbrasil Tours C.A. es una empresa registrada en el ministerio de turismo venezolano bajo el número de autorización “RTN:11098”, con la licencia de Agencia de Viajes “VT:2958” y la licencia de transportador turístico “TTT:816”.

Durante sus contactos por mail, por teléfono o en directo, encontrarán como interlocutores principales:

QUINTERO Itala
QUINTERO Itala

Responsable de relaciones viajeros, organización y supervisión de las estancias.
Juan Valencia
VALENCIA Juan

Ayudante de relaciones viajeros, organización y supervisión de las estancias.
Jose Contreras
CONTRERAS José

Guía especializado Llanos, Andes y Catatumbo.
Marcos Castillo
CASTILLO Marcos

Guía especializado Llanos, Andes, Catatumbo, Salto Angel y Gran Sabana.
Elvis Briceño
BRICEÑO Elvis

Guía especializado Llanos, Andes y Catatumbo.
RAMIREZ Luis Alejandro
RAMIREZ Luis Alejandro

Guía especializado Llanos, Andes y Catatumbo.
PEÑA Ildebrando
PEÑA Ildebrando

Nuestro conductor especializado en el manejo todo terreno de la zona andina y Catatumbo con Toyota Land Cruiser.
Arsenio
MOLINA Arsenio

Nuestro conductor especializado en el manejo todo terreno de la zona andina, Llanos, Catatumbo con Toyota Land Cruiser.
LANCTIN Sylvain
LANCTIN Sylvain

Responsable administración, tesorería, servicio control calidad, etc.
Franbrasil nació...
...en la cabeza de un joven Francés de 25 años que después de haber atravesado el Atlántico norte en un velero en solitario decidió aventurarse más allá con su velero y conocer a America Latina. Este Frances, Sylvain Lanctin, nació en la región de Paris, Francia, y se graduó en la escuela nacional de la marina mercante francesa con el titulo de oficial de 1era clase de la marina mercante. Es después de un viaje a Venezuela que su proyecto empezó a tomar forma. Los años pasaron viajando a varios destinos, cuando a la edad de 28 años y con la ayuda de un amigo brasileño Marco Roberto Nunes decidió tirarse al agua. Deja su trabajo en Francia y parte para crear su propia empresa en America Latina teniendo como objetivo realizar el sueño de todos en este mundo, tener un trabajo apasionante. Entonces partió para su viaje a bordo de un viejo jeep de más de 30 años y recorrió un país dos veces más grande que Francia. Pasó por las mas altas cumbres andinas de Venezuela, a mas de 5000 metros, descubrió pequeños pueblos montañosos de antaño olvidados para todos, donde todavía viven algunas personas sustentándose de sus animales y sus escasos cultivos (los Pueblos del Sur). Visitó la región de Los Llanos con sus vastas planicies pantanosas donde los caimanes son mas abundantes que los mosquitos. ¡Imagínense quedarse parados al borde de la única carretera que atraviesa esta zona inmensa, bajarse del carro y darse cuenta de estar rodeado por mas de 20 caimanes! Imagínese la región de la Gran Sabana y sus espectaculares tepuy, dormir bajo las estrellas a la base de una cascada de varias centenas de metros de altura, a mas de 24 horas de pista de la primera carretera asfaltada. Imagínese… los indígenas despertándonos en el pleno de la noche. Imagínese el lago de Maracaibo y sus pueblos de palafitos construidos sobre el agua, donde hay que cruzar las calles nadando o en bote. Imagínese la costa del Caribe y sus islas paradisíacas, las tortugas marinas que todavía no le tienen miedo al hombre y vienen a comerte de la mano. VENEZUELA es este paraíso donde la naturaleza es todavía intacta y magnifica. Es por esto que decidí darles a conocer la pasión que yo siento por este país, sus habitantes y su naturaleza.
Nuestra agencia local está especializada...
...en el ecoturismo rural y los deportes de aventura, los cuales son nuestro oficio y nuestra pasión cotidiana. Tenemos el conocimiento y los medios técnicos para llevarlos hasta lo más cercano de esta naturaleza preservada para su mayor satisfacción teniendo la cantidad máxima de contactos con los locales, los cuales son los pilares de nuestra organización. Su estancia se prepara a partir de las fechas que les convienen y el contenido se adapta a su ritmo y su presupuesto. El ecoturismo en Venezuela se diferencia por una fauna muy variada pero también por paisajes asombrosos con el salto de agua más alto del mundo, pueblos con palafitos (Catatumbo), la costa caribeña pero también la selva amazónica y sus numerosos pueblos indígenas. Nuestra agencia local les permitirá descubrir la cara autentica y tradicional de estos increíbles sitios gracias a nuestra red de guías, choferes y cocineros, los cuales estarán a su disposición. Venezuela es también particularmente apropiada para los deportistas, con los Andes venezolanos, los cuales culminan a más de 5000 msnm. Estamos especializados en excursiones y senderismo, Rafting en tumultuosos torrentes, parapente, VTT, canyoning, 4*4 y puenting. Venezuela es una “eco-aventura” sin fin.
El ambiente…
Nuestras estancias están orientadas hacia la integración y el respeto de las costumbres locales. Estarán en contacto con los habitantes y compartirán con ellos el descubrimiento de este magnífico país. Las estancias se organizan alternando entre las zonas rurales rusticas en pleno corazón de la naturaleza con los habitantes locales y descansos más cómodos cada 2-4 días en una ciudad regional. Por zonas rurales rusticas se entiende la acogida por una familia local que no siempre dispondrá de electricidad o agua caliente. Estos participantes son esenciales en la organización de nuestras excursiones. Por otra parte, siempre dispondrán de sanitarios tal vez rústicos pero siempre limpios y con ducha. En la medida de lo posible, los traslados largos se harán en avión a veces con un tiempo de espera importante entre 2 vuelos nacionales por culpa de los frecuentes retrasos de las compañías locales. Asimismo, otros sectores difíciles de acceso sólo se pueden visitar desplazándose en 4*4 o por barco, a veces durante largos periodos, pero siempre entrecortados con descansos en puntos de interés del recorrido. Nuestras estancias deportivas están principalmente basadas en la ciudad de Mérida, en pleno corazón de las montañas y están organizadas por guías locales muy bien formados y profesionales. Mezclamos tanto el aspecto deportivo con el respeto de la naturaleza en un entorno preservado con además un contacto humano de calidad.
Los guías…
¿Existe algo más agradable que dejarse llevar por un guía local que conoce perfectamente su país y sabrá responder a sus esperanzas gracias a sus competencias profesionales? Venezuela es un país muy extenso, así que nuestros guías están especializados por zona con el objetivo de ofrecerles un mejor servicio con interlocutores nativos de las zonas visitadas.
Los choferes…
...han sido seleccionados por su forma de manejar prudente y responsable y también por su conocimiento de las rutas del país. Así podrán disfrutar sus conocimientos e intercambiar con un habitante local receptivo e impregnarse más del ambiente local.
Los cocineros…
....son habitantes locales y les permitirán descubrir las comidas venezolanas tradicionales. En las zonas rurales y durante las excursiones, las comidas están incluidas. Al contrario, entre 2 excursiones de 2-4 días y cuando tengan una escala en una ciudad regional, las comidas no estarán incluidas. Nuestros guías locales les indicaran sitios adaptados a sus preferencias.
Nuestro compromiso responsable…
Basándose en la experiencia y en las competencias de las familias locales, nuestra agencia se dedica a trabajar en armonía con los habitantes locales. Nuestra tarea social es ayudar a ciertos medios desfavorecidos y principalmente rurales dándoles una formación y un trabajo digno, permitiéndoles un desarrollo sostenible en la sociedad venezolana moderna actual. Esta tarea se cumple cotidianamente gracias a una rica experiencia humana que nos permite ofrecerles lo mejor de este país y transformar su experiencia local en una experiencia que además valoriza a la población.